SEMANA 32
SEMANA DEL 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE
NORMAS DE CONVIVENCIA EN CLASE
Objetivo: Reconocer la importancia de establecer normas de convivencia para construir un ambiente de respeto, confianza y colaboración que permita el aprendizaje de todos.
Introducción: Teniendo en cuenta la fecha de mi llegada a la institución, antes de empezar con las competencias a trabajar en este tercer y último periodo, quiero que nos tomemos un momento para hablar sobre cómo vamos a convivir en el aula de clases, puede que yo aún no los conozca y ustedes tampoco a mí, pero si desde el primer día acordamos algunas normas claras —como respetarnos, escuchar cuando alguien habla o trabajar en equipo—, será mucho más fácil aprender y disfrutar las clases. Las normas no son para prohibir cosas, sino para cuidarnos entre todos y asegurarnos de que cada uno tenga la oportunidad de participar, expresarse y sentirse cómodo.
NOTA: Se les pide el favor a los estudiantes que no asistieron a las respectivas clases los días 24, 25 y 26 de septiembre realizar la actividad en casa y entregarla a la docente en clase, debe imprimir y resolver y los que no terminaron en clases, terminar la actividad en casa y entregar a la docente en el aula de clases.
ACTIVIDAD NORMAS DE CONVIVENCIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CELESTINO MUTIS
NOMBRES Y APELLIDOS: _____________________________________Y ____________________________________
GRADO:_____________________ FECHA:______________________
1. ¿Qué es un deber? ___________________________________________________________________________.
2. ¿Qué es un derecho? _________________________________________________________________________.
Deberes en la casa |
Derechos en la casa |
Deberes en el barrio |
Derechos en el barrio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4. ¿Tienen alguna amonestación por el incumplimiento de sus deberes en cualquiera de los sitios mencionados anteriormente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Cómo se llama el instrumento del colegio, que permita mantener el orden, la disciplina y el respeto por el otro: _______________________________________
ARMAS, ATENCION, AUTORIZACION,
CONFIANZA, CONVIVENCIA, CUIDADO, DIALOGO, ESCUCHA, EXPRESION, HONESTIDAD,
IGUALDAD, INSTRUCCIONES, LIDERAZGO, MATERIALES, OBSERVACIONES, OPINIONES, ORDEN,
PAZ, PERMANENCIA, PERMISO, PERTENENCIA, POSITIVA, RELIGION, RESPETO,
RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, SUSTANCIASTOXICAS, TIEMPO, TOLERANCIA . |
SEMANA 33
SEMANA DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE
LA BIODIVERSIDAD
FICHA AMBIENTAL
Leer detalladamente las instrucciones para realizar la parte ambiental del prototipo ejecutado en tecnología.
Este trabajo debe realizarse para la misma fecha establecido por la profe de tecnología.
FECHA DE ENTREGA: 8°1 14 de octubre y 8°2 15 de octubre
FICHA AMBIENTAL
Para realizar la parte ambiental del trabajo transversal con
las áreas de: tecnología, ciencias sociales y lengua castellana, los
estudiantes del grado octavo deben realizar la ficha ambiental del prototipo
del hexápodo que deseen ejecutar, la profe de tecnología les definió que
herramienta utilizarían para realizar la presentación de esta sección.
Deben prepararse (aprenderse la información, no salir a
leer), para realizar la exposición tener en cuenta los siguientes aspectos a
investigar:
Buscar una imagen clara del hexápodo y colocarlo en la
presentación, organiza una presentación creativa, no utilice letras cursivas,
el tamaño debe ser adecuado que se alcance a leer de lejos dentro del aula de
clase. Ten en cuenta los siguientes aspectos a investigar:
1. Nombre
común: Es el nombre que comúnmente se conoce la especie que usted va a
realizar el prototipo, si tiene varios debe escribirlos.
2. Nombre
científico: Para escribir este nombre debe tener en cuenta las reglas
que se tienen para escribir el nombre científico de una especie.
3. Explique
las características morfológicas: Sea lo más específico posible para
que explique aspectos que nos permitan diferenciar esa especie de las demás.
4. Hábitat
y distribución geográfica:
a.
¿Dónde vive esta especie?
b.
¿Cómo es el lugar y su distribución a nivel
mundial?
5. Reproducción:
a.
¿De qué manera se reproduce?
b.
Explicar si ocurre, los cambios que pueden
tener a través del crecimiento.
6. Alimentación: ¿De
qué se alimenta?
7. Papel
ecológico: ¿Qué función cumple en la cadena a alimenticia
8. ¿Cuál
es la relación con el ser humano?
a.
¿Cuáles son los beneficios a la población
humana?
b.
¿Cuáles son los perjuicios a la población
humana?
9. ¿Qué
pasaría con la biodiversidad si desapareciera esta especie?
10.
¿Qué prácticas humanas ponen en riesgo
esta especie?
11.
¿Cómo podemos proteger esa especie de las
prácticas que realiza la población humana en los diferentes ecosistemas?