SEMANA 32
SEMANA DEL 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE
NORMAS DE CONVIVENCIA EN CLASE
Objetivo: Reconocer la importancia de establecer normas de convivencia para construir un ambiente de respeto, confianza y colaboración que permita el aprendizaje de todos.
Introducción: Teniendo en cuenta la fecha de mi llegada a la institución, antes de empezar con las competencias a trabajar en este tercer y último periodo, quiero que nos tomemos un momento para hablar sobre cómo vamos a convivir en el aula de clases, puede que yo aún no los conozca y ustedes tampoco a mí, pero si desde el primer día acordamos algunas normas claras —como respetarnos, escuchar cuando alguien habla o trabajar en equipo—, será mucho más fácil aprender y disfrutar las clases. Las normas no son para prohibir cosas, sino para cuidarnos entre todos y asegurarnos de que cada uno tenga la oportunidad de participar, expresarse y sentirse cómodo.
NOTA: Se les pide el favor a los estudiantes que no asistieron a las respectivas clases los días 24, 25 y 26 de septiembre realizar la actividad en casa y entregarla a la docente en clase, debe imprimir y resolver y los que no terminaron en clases, terminar la actividad en casa y entregar a la docente en el aula de clases.
ACTIVIDAD NORMAS DE CONVIVENCIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CELESTINO MUTIS
NOMBRES Y APELLIDOS: _____________________________________Y
____________________________________
GRADO:_____________________ FECHA:______________________
1. ¿Qué es un deber? ___________________________________________________________________________.
2. ¿Qué es un derecho? _________________________________________________________________________.
Deberes en la casa |
Derechos en la casa |
Deberes en el barrio |
Derechos en el barrio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4. ¿Tienen alguna amonestación por el incumplimiento de sus deberes en cualquiera de los sitios mencionados anteriormente?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Cómo se llama el instrumento del colegio, que permita mantener el orden, la disciplina y el respeto por el otro: _______________________________________
ARMAS, ATENCION, AUTORIZACION, CONFIANZA,
CONVIVENCIA, CUIDADO, DIALOGO, ESCUCHA, EXPRESION, HONESTIDAD, IGUALDAD,
INSTRUCCIONES, LIDERAZGO, MATERIALES, OBSERVACIONES, OPINIONES, ORDEN, PAZ,
PERMANENCIA, PERMISO, PERTENENCIA, POSITIVA, RELIGION, RESPETO,
RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, SUSTANCIASTOXICAS, TIEMPO, TOLERANCIA . |
SEMANA 33
SEMANA DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE