SEMANA 32

 SEMANA DEL 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE 

NORMAS DE CONVIVENCIA EN CLASE

Objetivo: Reconocer la importancia de establecer normas de convivencia para construir un ambiente de respeto, confianza y colaboración que permita el aprendizaje de todos. 

Introducción: Teniendo en cuenta la fecha de mi llegada a la institución, antes de empezar con las competencias a trabajar en este tercer y último periodo, quiero que nos tomemos un momento para hablar sobre cómo vamos a convivir en el aula de clases, puede que yo aún no los conozca y ustedes tampoco a mí, pero si desde el primer día acordamos algunas normas claras —como respetarnos, escuchar cuando alguien habla o trabajar en equipo—, será mucho más fácil aprender y disfrutar las clases.   Las normas no son para prohibir cosas, sino para cuidarnos entre todos y asegurarnos de que cada uno tenga la oportunidad de participar, expresarse y sentirse cómodo. 

NOTA: Se les pide el favor a los estudiantes que no asistieron a las respectivas clases los días 24, 25 y 26 de septiembre realizar la actividad en casa y entregarla a la docente en clase, debe imprimir y resolver y los que no terminaron en clases, terminar la actividad en casa y entregar a la docente en el aula de clases. 

ACTIVIDAD NORMAS DE CONVIVENCIA 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CELESTINO MUTIS

NOMBRES Y APELLIDOS: _____________________________________Y ____________________________________

 GRADO:_____________________       FECHA:______________________

 1.       ¿Qué es un deber? ___________________________________________________________________________.

2.       ¿Qué es un derecho? _________________________________________________________________________.

 3.       Qué derechos y qué deberes tienen en esos espacios:

 

Deberes en la casa

Derechos en la casa

Deberes en el barrio

Derechos en el barrio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 4.       ¿Tienen alguna amonestación por el incumplimiento de sus deberes en cualquiera de los sitios mencionados anteriormente?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.       ¿Cómo se llama el instrumento del colegio, que permita mantener el orden, la disciplina y el respeto por el otro: _______________________________________

 6.       Encuentra en la sopa de letras palabras relacionadas con el manual de convivencia, normas, deberes y derechos.

ARMAS, ATENCION, AUTORIZACION, CONFIANZA, CONVIVENCIA, CUIDADO, DIALOGO, ESCUCHA, EXPRESION, HONESTIDAD, IGUALDAD, INSTRUCCIONES, LIDERAZGO, MATERIALES, OBSERVACIONES, OPINIONES, ORDEN, PAZ, PERMANENCIA, PERMISO, PERTENENCIA, POSITIVA, RELIGION, RESPETO, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, SUSTANCIASTOXICAS, TIEMPO, TOLERANCIA .  


SEMANA 33

 SEMANA DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE  


 LA FOTOSÍNTESIS 

Objetivo: Al finalizar esta competencia el estudiante estará en capacidad de explicar el proceso de la fotosíntesis identificando sus reactivos (agua, dióxido de carbono y luz solar) y sus productos (glucosa y oxígeno), así como la importancia de este proceso para los seres vivos y el equilibrio del ecosistema.

Se realizará de manera detallada una explicación clara y sencilla sobre como ocurre el proceso de la fotosíntesis y al finalizar la semana los estudiantes realizarán dibujos representando estos procesos y observarán videos  para una mayor comprensión de la competencia. 










PLAN DE MEJORAMIENTO:   CLIC AQUÍ